¡Hola!

Bienvenida a mi blog. Espero que te guste el contenido ¡Pásalo bien!

La Bourmet Delicatessen Burger & Coffee Bar

La Bourmet Delicatessen Burger & Coffee Bar

Hamburguesa Gourmet

Hamburguesa Gourmet

No recuerdo exactamente cuando llegaron las hamburguesas gourmet a Tenerife. No obstante llevo años visitando locales muy especializados en este delicioso plato. Solo hace falta andar un poco por cualquiera de los grandes núcleos de población para encontrarse con dos o tres restaurantes cuyos esfuerzos están completamente centrados en este tipo de alimentos. La especialización es la clave del éxito. Hamburguesas creadas con carne de calidad, acompañadas con ingredientes que aporten sabores diferentes para conseguir crear un producto por el que el cliente esté dispuesto a invertir algo más de dinero.

Son muchos los restaurantes que abren sus puertas pero muy pocos los que llegan al nivel del que hoy os presentamos. La Bourmet se está convirtiendo poco a poco en un santuario para los amantes de este plato que ya en la antigua roma consumían los patricios.

El local es pequeño, íntimo, cercano. Perfecto para que nadie se asuste antes de entrar, al fin y al cabo vamos a comernos una hamburguesa no un filet mignon. La estética del local, pese a su tamaño reducido está muy bien planteada. Contar con una terraza es sin duda un gran acierto, se agradecería algo más de luz en la misma cuando cae la noche pero es algo sencillo de mejorar. 

Las hamburguesas y mini hamburguesas están catalogadas por lugares del mundo, vienen acompañadas de chips de batata natural fritas con aceite de oliva virgen extra y una pequeña ensalada. La Bourmet te da la posibilidad de elegir entre cuatro tipos diferentes de panes: pan de espelta, tomate, leña o mediterráneo. Asimismo te permiten elegir la salsa para los chips de batata: tres pimientas, mango y curry, burguer y ali oli. Entre sus hamburguesas nos ha llamado mucho la atención la campera, formada por ternera, cebolla pochada, huevo frito con pimentón y polvo de jamón ibérico. También hemos probado la canaria: ternera, miel de palma, queso blanco tierno y chorizo canario. En la carta cuentan con una hamburguesa del chef, hoy era de cuatro quesos y estaba realmente deliciosa. 

Para complementar el concepto La Bourmet ofrece una amplia carta de cafés y cervezas y postres caseros realmente deliciosos. Si aun no conoces este fantástico sitio y quieres disfrutar de una grata experiencia gastronómica te recomendamos que te pases y disfrutes. Seguro que acabarás repitiendo. 

Un post de Edu López colaborador y fotógrafo de Granate con Chocolate

Daniel Wellington

Daniel Wellington

New Sunglasses

New Sunglasses